lunes, 10 de agosto de 2015

Corrida de Toros, Adolfo Martín (Alicante 9-8-15)




Brava y variada resultó la Corrida de Adolfo


Corrida completa y muy bien prsentada, variada y llena de matices la protagonizada en Alicante por la ganadería de Adolfo Martín. Hubo Toros bravos, alguno que al final se desentendió de la pelea, pero el denominador común fue la Casta, esa Casta tan añorada y que buscamos y reivindicamos día a día los Aficionados, ayer salió en Alicante y contentó a todo el mundo, hacía tiempo que no se le  veía una Corrida tan completa a la vacada cacereña.
Los encargados de estoquear la Corrida fueron el diestro sevillano Manuel Escribano y el local Francisco Javier Palazón en mano a mano y la diferencia fue patente entre un Torero muy toreado y presente en todas las ferias con ganaderías de este tipo y otro falto de oficio y por ende de confianza-
El primer Toro fue un primor embistiendo por el lado derecho, humillador y con un viaje largo, Escribano lo entendió a la perfección y acarició las embestidas con un temple escandaloso, Toro bravo y nobilísimo y Torero templado y puro, mató de estocada entera y fue prendido de mala manera al entrar a matar, pasó a la enfermería para más tarde salir a matar su otros dos Toros.


El primero de la tarde


Templado Escribano

En segundo lugar saltó al albero alicantino el que, posiblemente, sea el Toro más importante de esta ganadería en toda la temporada. Bravo en el caballo y muy enrazado en la muleta, un precioso cinqueño muy en el tipo de la ganadería con el que Palazón intentó hacer el esfuerzo pero hace falta algo más para domeñar tan encastadas embestidas. Por el pitón izquierdo fue claro, pero llevándolo mucho, adelantando la muleta y esperándolo mucho, complicada labor sin duda para un Torero con tan poco bagaje. Toro con mucha raza, muy codicioso y que transmitió mucho . Habrá que apuntar el nombre “Horquillón”, nº 52.


Tablilla anunciadora


El segundo de la tarde


Empujando en el peto


Palazón sin apreturas

Al encontrarse en la enfermería Escribano por su cogida en el primer Toro, se corrió turno y de nuevo el tercero fue estoqueado por Palazón. Otro Toro muy enrazado, que quizá quiso desentenderse de la pelea al principio de la faena pero que acabó codicioso y con encastadas y exigentes embestidas. Otro Toro con el que Palazón anduvo a la deriva, con la muleta retrasada y muy al hilo, el Toro veía al matador y en ocasiones hacía por él, falto de confianza Palazón no supo dar la lidia adecuada a las encastadas embestidas del Toro que acabó haciéndose el  dueño absoluto de la plaza.


El tercero


Palazón desbordado

El cuarto fue el Toro más soso del encierro, tuvo poca codicia, aunque sí tuvo cierta calidad en sus embestidas, lo que le faltó al Toro lo puso Escribano que atraviesa un gran momento de temple y pureza, estuvo más que digno y por encima del Toro.



Cuarto Toro


Escribano muy de verdad

El Toro lidiado en quinto lugar, sin duda, fue el más bravo del encierro, se arrancó dos veces al caballo de largo y con alegría y llegó a romanear en el peto. Los dos puyazos cayeron muy traseros y el picador se cebó alevosamente con el bravo Toro, sangró una barbaridad y tras el segundo tercio el Toro echó la persiana, no había para más, acabaron con su vida en el caballo. Una pena que no se midiera al Toro y haber podido comprobar su comportamiento en la muleta. La única bronca de la tarde se escuchó cuando el picador de Palazón abandonaba el ruedo, una bronca además muy “a la francesa”.


El quinto arrancándose de largo (Foto "Aplausos")


Palazón frente al bravo quinto

El sexto Toro fue el más feo de hechuras de la tarde, un Toro más en santacoloma que en saltillo, además fue el de menos opciones del festejo, demasiado desentendido de la pelea y rajado, sin duda fue el garbanzo negro de la tarde, con todo y hasta que se rajó, Escribano le instrumentó una serie de naturales primorosas, a este hombre, este año le vale casi todo.
En definitiva gran tarde de Toros, muy interesante, que hizo vibrar a los tendidos y que con decisión y buen hacer propició el triunfo, sobre todo de Manuel Escribano, que dio una tarde magistral en disposición, colocación y temple.

En la contra de la tarde reseñar la “aglomeración” existente en el callejón de la plaza y la facilidad que existe en el palco a la hora de conceder trofeos, sin duda tiene la mano muy suelta el presidente de Alicante. Al final Toreros y mayoral a hombros y aficionados, por cierto llegados de varios puntos de España, Albacete, Calasparra, Aranda de Duero, Madrid, Colmenar Viejo, Canet d’en Berenguer, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Almeria, Castellón, Logroño..etc..todos contentos y de nuevo ilusionados porque la Casta y el Toro de lidia siguen existiendo


El callejón abarrotado


Hay determinados partidos políticos que no se esconden frente a la Tauromaquia


 Al final Toreros y mayoral a hombros (Foto "Aplausos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario