miércoles, 17 de julio de 2013

CUADRI en Céret

Nunca antes había visitado la Francia taurina, no tenía noción real, aunque si por referencias, de cómo se desarrolla la fiesta en Francia. Este año por fin me decidí a descubrir lo que es la fiesta y lo que significa en el país vecino. Elegí, como no podía ser de otra manera, una feria donde prima el TORO por encima de todo.
Mi primer paseillo en tierras francesas fué en Céret.

La experiencia fué altamente gratificante, pude comprobar el amor y la pasión que nuestros vecinos sienten por el TORO, el respeto y la admiración hacia la fiesta brava. Un pueblo de no más de 2000 habitantes donde todo gira alrededor del toro y donde se dan cita todo tipo de aficionados de todos los rincones del mundo.

A parte de la fiesta en sí, donde prima el interés por el TORO, por la suerte de varas, por la pureza del toreo, en definitiva, por la fiesta en plenitud, que no es poco, me sorprendió, como digo, la cantidad de aficionados llegados de todo el orbe taurino.

No voy a ser yo quien juzgue el juego de la corrida de CUADRI, blogs hay unos cuantos donde seguro narran a la perfección lo que ocurrió. Lo único que quiero resaltar, es que por momentos encontré la emoción que busco tarde tras tarde, tanto por el juego de alguno de los astados, como por el comportamiento y talante de la afición de Céret.

















Los tendidos repletos

El responsable del blog "Dominguillos"
David Díez del "Toro de la Jota"



Fernando Cuadri
Joao Folque
André Viard
Los Mayorales






El TORO de Céret

La suerte de varas

Fernando Robleño
"Joselillo"
Robleño, el Rey de Céret

David y Golliat

No hay comentarios:

Publicar un comentario